MACRO PROYECTO DEL CANAL DEL DIQUE

MACRO PROYECTO DEL CANAL DEL DIQUE

Al foro asistieron los gobernadores y diferentes personalidades, entre ellas, el gobernador del Atlántico; Eduardo Verano, Carlos Rosado; director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá; el director del proyecto, Fortunato Carvajal.

El Canal del Dique se convertiría en una de las obras de gran impacto en Colombia, para este proyecto sería necesaria una inversión de 2 billones de pesos, esta inyección económica permitirá que las ciénagas y el Canal como tal tengan interconexiones, así como entre las mismas ciénagas y además los canales naturales del sistema.

Iván Mustafá dejó claro que el proyecto comprende 4 fases. Diseño de obras de protección, obras preventivas y reforzamiento del dique. La cuarta fase es la construcción de las esclusas y compuertas, está es la fase 2, la cual ya está diseñada y con todos los estudios realizados. Las esclusas controlarán los caudales de agua y de sedimentación recuperando la bahía de Cartagena dándole un tono cristalino a sus aguas.

Mustafá, resaltó el trabajo mancomunado de los gobernadores del Atlántico y de Bolívar para sacar adelante el macro proyecto
El mandatario de los bolivarenses participó en el panel denominado "Hoja de ruta, tiempos y estructuración del macro proyecto", dejando claro que el proyecto del Canal del Dique además de ser una realidad es uno de los proyectos más importantes en la historia de la Región Caribe.

"Este es el proyecto más importante. Estamos trabajando unidos para que realmente se ejecute", dijo Dumek Turbay.

Fecha de última actualización: 06 de Julio de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Descarga de Formularios
Contáctenos

Teléfono

: 3114272887

Fax

:3116599775

Correo electrónico:

alcaldia@soplaviento-bolivar.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@soplaviento-bolivar.gov.co


Dirección:

Calle 2da del Dique - Soplaviento - Bolivar

Correo físico o postal:

Palacio Municipal Calle 20, Kra 14 Esquina

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:00 A.M a 12:30 M y de 2:00 P.M a 5:30 P.M.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.